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miércoles, 26 de diciembre de 2007

La costra sindical según San Joaquin

Vaya por delante que este artículo es una opinión de alguien que no se informa, que se aprovecha de sus semejantes, que genera violencia, un indeseable, por eso no todos los periodistas son iguales, pero muchos dejan demasiado que desear, tenemos suerte, en nuestro empleo no hay intrusismo, solamente profesionales, vaya por delante

PROFESIONALES

La costra sindical, de Joaquim Roglan en La Vanguardia
VIOLENCIA EN EL BUS
Mientras Barcelona estaba colapsada, apareció en la tele un representante sindical de los conductores de autobuses y dijo que sólo quieren ser "como toda persona civilizada". Pero pasa que las personas civilizadas no pinchan ruedas de autobuses, ni tiran bolas de hierro contra los que cumplen los servicios mínimos, ni hieren a ciudadanas que van a trabajar, ni montan piquetes de matones, ni tienen cinco días seguidos de fiesta cada mes, ni otras muchas prebendas que se calló.
Dijo también el portavoz de la costra sindical que tienen derecho a hacer huelga y que los ciudadanos se quejen al Ayuntamiento o a la EMTB. Y tenía razón, porque el Ayuntamiento y la EMTB ocultan datos como cuánto gana un conductor de autobús, cuántos empleados de EMTB son familiares de primer y segundo grado, cuántos de ellos son parientes y amigos del comité de empresa, cuántos usuarios ancianos resultan heridos cada año a causa de maniobras bruscas, cuántas infracciones de tráfico y accidentes cometen los autobuses municipales, cuántos semáforos se saltan, ni cuantos pasos de peatones cortan con sus vehículos articulados.
La cuestión es que violaron otra vez el derecho a la libre circulación, perjudicaron a los demás trabajadores, lograron que el servicio de taxis fuese más insuficiente de lo habitual, colapsaron la ciudad, causaron daños y perjuicios a los comerciantes y demostraron que su sentido de la solidaridad y del servicio público no ayuda a alegrar las fiestas a los catalanes "emprenyats" por funcionarios privilegiados como ellos.
Pero como toca ser optimista y ver el lado positivo de las cosas, las horas en que no circularon autobuses, los coches, las motos y las bicicletas ganaron un carril y rodaron mucho mejor y mucho más tranquilos, a nadie se le cerraron las puertas del bus ante las narices, nadie fue transportado como ganado y nadie sufrió sus típicos retrasos.
Lo único raro fue que hombres tan valientes a la hora de pinchar ruedas, lanzar bolas de hierro y montar piquetes, monten paros y huelgas, porque se muestran como unos cobardicas cuando sube a un autobús un toxicómano, un carterista, un gamberro o unos jóvenes con unas copas de más, por lo que exigen parar más a menudo para hacer pipí. No le extrañe pues a esa costra sindical que si un día se liberalizan y privatizan los transportes y les envían al paro, los ciudadanos civilizados sientan desafección hacia ellos y no les agradezcan ni su mal servicio ni los daños y perjuicios que han prestado.

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