Recapitulando una lucha


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jueves, 6 de marzo de 2008

A los medios de comunicación

Todo el mundo se queja de las amenazas que reciben, veo en la televisión a un anónimo referirse a las amenazas que recibe, veo a dirigentes sindicales comentar las amenazas que reciben, me veo a mi mismo recibiendo amenazas, amenazas por parte de la empresa, por parte de sindicalistas, por parte de compañeros, policías, usuarios, conductores, políticos, ...
Ha sido un periodo de crispación, seguimos en un periodo de crispación, gente que no tiene capacidad de decisión juzgan, interpretan, dan su opinión, pocos, muy pocos relatan hechos, pocos muy pocos, dicen la verdad, una imagen vale más que 14000 palabras, los vídeos encabezan este blog, una mirada a un conflicto por parte de otros, crean me, ninguno he tenido el honor de realizar, son visiones particulares, lo que hago es comprimir, almacenar una información, hacer una referencia a otros sitios, recapitular, resumir, comentar, opinar, ejerzo el derecho que cada uno de nosotros tiene para hacerlo, por encima incluso del derecho de huelga, el de libertad de expresión, pero que los actores principales de esta situación, los conductores, para ello no hace falta ser un periodista, además cualquiera hace hoy del periodismo su profesión, que los conductores tengan un papel insignificante en este conflicto, que los medios de comunicación no tengan capacidad para encontrar nada más que la mala propaganda de unos pocos es algo que califica y clasifica a todos ellos, por eso
Necesitamos aclarar algunos conceptos:
Jornada de los conductores:
Va desde 7:04 horas hasta 8:00 horas siempre y cuando no haya necesidad de hacer una ampliación de jornada, cosa que es más que posible y siempre que trabajen a jornada completa, por si acaso.
Descansos de los conductores:
Hay dos tipos de calendarios
Uno en el que realizan más horario diario trabajando los días que fueran necesarios para que el conductor pueda acumular una semana cada 2 meses incluyendo en estos descansos todos los días que el convenio posibilita, incluidos varios días de vacaciones.
Y otro en el que se descansa 1 día a la semana y cada 4 un fin de semana completo, exactamente 13 fines de semana al año, uno de ellos es puesto por la empresa cuando el servicio lo permite, como casi todo.

¿Por qué no pueden administrativos, mecánicos, mandos, etc. participar en esta huelga?
Porque no son conductores, la ley que deseamos se cumpla, regula los descansos de los conductores, Real Decreto 902/2007, el cual posibilita el descanso de los conductores, regula los mismos, clarifica lo que son tiempos de conducción, es decir, lo que significa estar conduciendo o lo que es lo mismo trabajando, porque la empresa no hace eso, para la empresa conducir no es lo mismo que trabajar, estar sin pasaje para la empresa no es trabajar, incluso ha llegado ha decir que no nos pagaría por desplazarnos de las cocheras hasta la linea, algo que luego exige en la huelga, que los autobuses estén en linea a la hora que se acabe la huelga, es decir, cuando le conviene es blanco, y cuando le conviene negro.
En el calendario laboral estamos obligados a trabajar 7 de las 14 fiestas nacionales, los días que tenemos para asuntos propios nos obligan a cogerlos cuando mejor le viene a la empresa, da igual que lo necesites o no, por motivos de servicio nunca se puede cuando lo necesitas.
Los conductores suplentes conocemos nuestro servicio el día antes, nos indican el lugar, la linea y la hora, si eres un 14.000 lo normal es que te toque un servicio partido, es decir, tendrás que coger un turno y cuando sea el otro, pudiendo estar hasta 3 horas tirado en la calle, teniendo que tomar el servicio en cualquier otro punto, en cualquier otra linea, y esto sucede a los largo de todo el día y todos los días, da igual si es festivo, fin de semana o laboral.
Lo que pedimos los conductores es que se nos respete, como personas, que podamos hacer vida, que tengamos los descansos que necesitamos y que además la ley ampara, por nuestra salud, con dolor de cabeza se puede hacer cualquier cosa, incluso operar a corazón abierto, sobretodo si es otro claro, pero si cualquiera de ustedes tuviera la capacidad de elegir con quién se suben a un vehículo, elegirían a una persona equilibrada, pero además con destreza, profesional, emocionalmente controlado, pero nos encontramos a un colectivo cansado, cabreado, con poca paciencia, teniendo que cumplir un horario, en una jungla de salvajes, cuiden se de no acercarse mucho a los autobuses, no caben en ningún carril, necesitan dos carriles para circular y tres para girar, llevan personas de pie, sin cinturón en un autobús obsoleto, o en condiciones mecánicas muy mejorables, y exigen que no tengan tirones, frenazos, curvas, etc. Si han intentado circular por muchos lugares por dónde circulan algunos autobuses podrán ver las dificultades que tienen con un utilitario, imaginen se con 12 o 18 metros detrás de ustedes, un juego para unos profesionales que lo hacen cada día, pero que es un esfuerzo diario, a todos ustedes les invito a pasar 8 horas seguidas conduciendo por la ciudad, o 10 con un descanso incluido en un banco bajo la lluvia, o el calor del verano, o el frío del invierno, en vehículos sin calefacción, o sin aire acondicionado y al final del todo un sueldo justo, nada que no se hayan ganado, pero insuficiente en estos tiempos, y ahora pongan unos sindicatos que viven de sus salarios, se ríen de sus afiliados, y se suben en los altares, ya vale, DOS DÍAS se los merecen todos los españoles, pero a los conductores se los exige la ley.

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