Recapitulando una lucha


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miércoles, 27 de febrero de 2008

Comisiones se apunta al juego de la empresa.

  1. Que la reivindicació de dos dies de descans setmanal és justa i necessària, no només per la salut del propi treballador, sinó per garantir la seguretat del servei que es presta a la ciutadania.
  2. Que, malgrat que sí estem d’acord amb el fons de la qüestió, que són els dos dies de descans setmanal i, d’altra banda, també en la negociació de l’aplicació del RD 902/2007, no hi estem d’acord amb la forma de dur-lo a terme.
  3. Que no formem part del Comitè de vaga per què no s’ha respectat l’òrgan legal de representació dels treballadors, el Comitè d’Empresa, a l’hora de prendre decisions.
  4. Que des de CCOO apostem per la negociació, per això ens sembla correcte la Proposta de Mediació de la Generalitat, la qual oferia una via de negociació pacífica a la resolució del conflicte.

Este es el comunicado que hace CCOO en su web, y me gustaría puntualizar algunas cosas, en primer lugar hacerles responsables de la actual situación que vivimos los conductores, ya que tanto ellos como UGT y el SIT firmaron el presente convenio sin la aprobación de los conductores, que se manifestaron en referéndum, es por ello que nos han llevado durante todos estos años a esta situación que ahora padecemos, mientras los sindicalistas disfrutaban de los sueldos más elevados que puede ganar un conductor sin trabajar, además la empresa les ha estado sobornando pagando a los mismos todas las fiestas que les hubiera correspondido trabajar, pero además las que no les tocaba trabajar, por lo tanto, ningún conductor ha podido ganar lo que ellos han ganado, sin hacer nada, disfrutando de todos los fines de semana, puentes, acueductos, vacaciones, etc.

El llegar a una huelga supone para los trabajadores pasar del trabajo de los sindicalistas, ellos no han sabido transmitir a la empresa la necesidad que tenemos los conductores de los descansos, el diálogo ha sido y es nulo por parte de estos sindicatos, primeramente porque no creen en los conductores y en segundo lugar por su afán de protagonismo, ellos quieren liderar todo lo que suponga algo bueno para ellos, no para los conductores.

Reconocen que la lucha por los dos días es justa y necesaria, gracias a ellos hemos sido explotados y seguimos siendo explotados, y nuestra única defensa se llama Real Decreto 902/2007, el cual regula los descansos de los conductores, no los de los sindicalistas, por lo tanto los conductores hemos tomado las riendas de este Real Decreto y necesitamos se implante en TMB pero sin la colaboración de los sindicatos traidores, ellos solo buscarán su foto, y para todo esto, los conductores, han relegado a un lado a los representantes para ser ellos los que se representen, no necesitamos intermediarios, es la hora de los conductores, los sindicatos no habéis defendido a los conductores, por eso no queremos representantes, estamos nosotros solos defendiéndonos de todos, la empresa y los sindicatos, el comité de empresa no es ahora mismo otra cosa que una función de teatro de aficionados, no son ni trabajadores, ni representantes de los trabajadores, son cargos electos en funciones, pero los conductores estamos aquí para sustituirlos.

El pacto que nos proponen ya se votó en ASAMBLEA por los trabajadores, por los conductores, por lo tanto los representantes no deben cantar otra canción, porque si no, ¿a quién representan?

Los descansos los necesitamos ya, y si hace falta un referéndum se hace, pero para pedir que la empresa no se siente a negociar nada con esta gentuza que se auto representa, lo que quieran para ellos que se lo negocien ellos, pero no en mi nombre, o si lo prefieren que presenten un voto de confianza, eso tampoco lo harán, los electores de los representantes los echaríamos a la calle, son estos individuos los que necesitan un expediente, al igual que la dirección de la empresa, el tiempo se agota, cada vez la bola es más grande, el desenlace será más duro para casi todos.

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