Recapitulando una lucha


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viernes, 1 de febrero de 2008

Las cosas bien hechas bien parecen

La aplicación en cualquier empresa del Real Decreto no comportaría ningún problema siempre y cuando las cosas se estuvieran haciendo bien, los que me llega a concluir que las cosas en esta empresa hace tiempo se vienen haciendo mal, o sino, no habría tantos problemas por parte de la empresa para implantar una ley que establece unos descansos para los conductores.

Queda claro que las intenciones actuales de la empresa es alargar el tema indefinidamente, para ello se valdrá de la colaboración de los sindicatos fieles a la empresa y de un convenio que firmaron los mismos sindicatos.

Ahora bien, el planteamiento inteligente por parte del comité de descansos de implantar el decreto ya, con la asistencia de letrados y personal especializado en el transporte, ha llevado por un lado a los sindicatos que no apoyan la huelga a sentirse traicionados en la negociación por la empresa, algo que defendían a capa y espada para no salir mal parados en este asunto que han promovido los conductores, y por otro a la empresa a una posición sin salida, ya no quedan argumento para no implantar el real decreto de forma coherente para los intereses de los trabajadores, excepto vengarse de los que les damos de comer y mantener una posición absurda, pueril, de inamovilidad de posiciones que claramente define el Real Decreto.

Todo viene provocado por el engaño ejercido sobre los conductores año tras año, derechos perdidos de forma declarada con ayuda de sindicatos afines a la empresa, ahora todas estas artimañas se han vuelto en contra de los mismos, el tiempo de presencia, queda definido en el real decreto y desmonta todo intento por parte de la empresa de defender los actuales tiempos, incluso llama a la voluntad de los conductores a perder poder adquisitivo. No ha sido invento nuestro, los que firmaron el convenio que paguen ahora el plato, la empresa incluida, el nuevo REAL DECRETO establece los descansos, pero para ello establece los tiempos de conducción, los tiempos de presencia y las pausas, no se puede inventar otra nueva palabra para definir algo que ya está establecido, a partir de ahora nuestro diccionario es el REAL DECRETO, y hay que basarse en él para el nuevo convenio, no se podrá llegar al 2009 con el actual, y como bien establece el mismo, se ha de empezar ya mismo a negociar el del año que viene, la empresa solamente tiene una salida, aplicar el nuevo convenio en el 2009 o aplicar una reforma del mismo en el 2008, cosa que no va a hacer, por lo tanto deberá pagar lo que roba a los conductores, o los conductores debemos poder hacer los descansos que nos marca la ley.

Todo el tiempo invertido hasta ahora a sido en valde, los conductores debemos reclamar a la empresa el capital perdido en la convocatoría de huelga pasada y las venideras, no se nos puede tomar más el pelo, está provocando en los conductores un estado de nervios que sucederá algo muy grave y los únicos responsables serán los que han tenido capacidad decisoria en esta situación, no se puede culpar al conductor, han sido ustedes quienes nos han llevado hasta este límite.

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