Recapitulando una lucha


www.Tu.tv

Videos de la huelga

miércoles, 9 de enero de 2008

Carta abierta a la dirección de TB

Tras 7 días de huelga me encuentro en la necesidad de insistir que los conductores necesitamos más descansos, el Real Decreto es una ley que nos ampara y defiende, obligándonos a realizar unos descansos que la empresa me niega y además roba. La negociación no existe porque la dirección no quiere implantar el RD, no tiene voluntad negociadora ni dialogante, lo único que hasta ahora ha hecho es generar entre el personal muchas diferencias de forma irresponsable, diferencias que se han saldado con un centenar de altercados en la que la empresa ha sido la única responsable, es condenable y bochornosa la actitud de los dirigentes, la falta de diálogo, del alcalde, metido a provocador de masas, es impensable en un estado de derecho, el aspecto que tenían las cocheras el primer día de huelga, tomadas por las fuerzas de seguridad, el desplazamiento de estas fuerzas, ha sido fruto de una planificación de la dirección capaz de mover estas fuerzas antes de cualquier altercado, y los ciudadanos han pagado con sus impuestos la presencia de las mismas desde altas horas de la madrugada, y durante todo el día.
Por eso quiero pedir desde esta tribuna que la dirección asuma sus responsabilidades, que me devuelva el dinero de esta huelga que se ha encargado de boicotear a todo costa, que ha fomentado, que mantiene, mientras unos privilegiados siguen viviendo a nuestra costa, los usuarios y los trabajadores, porque vuestra escasa capacidad de diálogo os impide seguir en esta posición privilegiada, miles de pasajeros en la calle secuestrados por una empresa terca en un planteamiento económico, antisocial, solamente le interesa mantener su posición privilegiada haciendo los favores y recibiéndolos desde todos los estamentos, públicos y privados.
Mi repulsa a la violencia manifestada y generada por todos, están a tiempo de pararla antes de que ocurran más desgracias, y no me refiero solamente ante la convocatoria más que probable de una huelga indefinida, sino por la seguridad en el trabajo de tantos ciudadanos que ponen sus vidas cada día en nuestras manos, personal que se encuentra ante un abismo, solo y a merced del público que vosotros os habéis encargado de encender.
Si pensáis que alguien puede manipular la información, es porque antes vosotros lo habéis hecho, lamentablemente lo seguís haciendo, no podéis apoderaros de la palabra negociación, la verdadera negociación, y manifestaros con la intención de realizar una reunión y el día antes ya se ha desconvocado y sale publicado en casi todos los medios de comunicación, eso es una provocación, a mi que me ha robado el dinero para mi familia me engañas diciendo que además quieres ahora empezar la verdadera negociación, eso se llama demagogia, su única intención es seguir robando a los conductores todo el tiempo que sea preciso, generando malestar entre los mismos, no se sabe con qué intenciones, pero el tiempo lo dirá.
Esta ley no es de ahora, los conductores no la hemos generado, lo único que pedimos es que la respetemos todos, es como la madre de los conductores y ustedes la están ultrajando, a ella y a sus hijos, tienen una mente tan retorcida que incluso son capaces de decir que nos perjudica, si fuera así ya nos la habría aplicado, pero resulta que sus necesidades para implantarla son solamente económicas, no importa tanto la distribución de la jornada, son sus necesidades las que antepone a las mías, negándome hasta el derecho al bocadillo, todo, absolutamente todo lo que me paga, me lo he ganado, no es limosna alguna, es el fruto de mi trabajo bien hecho el que me está robando, a mi y a los que viven conmigo, hipotecando las navidades de unos niños, de unas familias que viven con espectación el devenir de los hechos, argumentando que son ustedes los únicos que negocian, falso, ustedes suelen proponer y los demás aceptamos tras la negociación, ahora es al revés, los conductores les hemos propuesto la implantación del Real Decreto desde el 1 de enero del 2008 con todas las posibles contraprestaciones, pero se niegan a negociar tanto lo uno como lo otro, ni quieren un Real Decreto ahora, ni con las condiciones que los conductores a través del comité de descansos establecen, son ustedes los que alargarán este conflicto más allá de lo deseable en contra de la ciudadanía, de sus propios trabajadores, y en empresas del sector ya disfrutan de estos descansos anhelados por los que cada día sacan sus autobuses por las calles de estas ciudades, favoreciendo la movilidad de todos los ciudadanos, integrando los distintos medios de transporte a los que hacemos de nexo.
Si tan mal lo han hecho el comité de descansos, denuncie ante la autoridad competente, si se ha vulnerado el derecho de ciudadanos, de trabajadores, denúncielo, pero no vierta mas falacias sobre el trabajo de los demás, ustedes disponen del capital que nos han robado para seguir planteando distintos frentes de acción, pero por favor, en mi nombre no mienta, no de una información sesgada para intentar contaminar los medios de información, no utilice el negro para manchar de falsedades las hojas salmones, no malgaste el tiempo de unos pocos y aproveche el tiempo, se le ha pasado una semana casi y deben estar de huelga todavía, o de vacaciones, comiéndose mis descansos y mi dinero, el plazo se acaba, si quieren aclarar y negociar el tema se sienten y hasta que no esté resulto el tema no se levanten, que la ciudadanía no se merece otra huelga por sus ineptitudes, tan difícil lo tienen o es miedo, miedo a tener una empresa mejor y más segura, porque ese es el final, una empresa mejor y más segura, descansada, o quizás prefieran la violencia que están generando, las cosas están para ser cambiadas, y si no se puede cambiar se tira porque no vale, el convenio es una herramienta, una norma, y el RD otra, y no prevalece una sobre otra, sino que se complementan.
Por las familias, por la ciudadanía, resuelvan este contencioso antes de que nadie salga perjudicado, que será el público y el trabajador.

No hay comentarios: